4 razones fundamentales para practicar Yoga Bowspring

angeli practicando yoga bowspring en un río

Primero de todo, si has llegado hasta aquí y no conoces nada de nada sobre yoga o, concretamente, sobre la práctica del Yoga Bowspring, sigue leyendo porque te contaré las 4 claves que aporta a tu bienestar, a tu cuerpo y tu mente de una manera global, permitiéndote aumentar tu calidad de vida… ¡Atent@!

La novedosa y revolucionaria práctica del Yoga Bowspring, como hemos visto en otras entradas, aporta a tu vida una nueva vibración y un nuevo equilibrio a nivel de CUERPO-MENTE-CORAZÓN. En el Yoga Bowspring se consideran 3 pilares fundamentales estos tres conceptos:

desi springer bowspring
Desi Springer, creadora y maestra del estilo de Yoga Bowspring. Fuente: http://www.globalbowspring.com/benefits-of-the-bowspring/
  • CUERPO: concepto que apela al nivel físico que habitas en la vida y con el que nos relacionamos con este mundo. Conseguimos esa relación a través de la Postura, el Movimiento y la Respiración.
  • MENTE: como concepto abstracto que rige gran parte de nuestras decisiones y que hace de conexión entre el concepto «cuerpo» y el siguiente concepto, «corazón». Trabajando la Voluntad, la Determinación y el Enfoque.
  • CORAZÓN: es el dominio de la espiritualidad. Aunque se ha venido denominando con otros nombres, en Bowspring se le considera como «corazón» ya que se encuentra en la cavidad torácica y es lo que se trata de expandir, aumentar y empoderar en toda la práctica del Yoga Bowspring. Sintiendo la Responsabilidad, la atención plena y la compasión.

Beneficios del Yoga Bowspring

Una de las mejores maneras de acercarte al Yoga Bowspring es conocer sus beneficios principales:

  1. Mejora la respiración y aumenta la capacidad pulmonar. Uno de los principios fundamentales de alineación es que se llena y se expande la caja torácica.
  2. Alivia los dolores de espalda. Se mantiene una expansión interna y larga de la columna desde el suelo pélvico hasta la cabeza. Este alargamiento hace que el abdomen se tonifique a través de la extensión y no de la contracción, al llevar las caderas por detrás de las costillas (nivela y fortalece el suelo pélvico) por lo tanto el abdomen se mantiene siempre largo y fuerte. La activación del glúteo a través
    de los pies hace que protejamos la espalda baja ya que las fibras musculares se adhieren hacia el sacro y nos suaviza la zona lumbar sin contraerla.
  3. Fortalece el sistema inmunitario a través de la estimulación positiva neuro-glandular y hormonal.
  4. Desarrolla la fuerza de voluntad, la concentración, la conciencia y la sensibilidad.

Además de estos 4 beneficios básicos, los estudiantes y practicantes del Yoga Bowspring han logrado experimentar otra serie de ventajas y cambios en sus cuerpos y mentes que hacen de este sistema un gran aliado en el bienestar de nuestras vidas.

Cuerpo

  • Alivio de dolores crónicos o desaparición total de dolores de espalda
  • Incremento de la vitalidad y fuerza
  • Consciencia corporal completa
  • Equilibrio en la respiración
  • Agilidad, ligereza y fuerza a la misma vez
  • Mayor fuerza de movimiento con menos esfuerzo
  • Pérdida de peso
  • Incremento de la capacidad sensorial

Mente

  • Autoconocimiento
  • Apertura de mente
  • Curiosidad y descubrimiento
  • Aumento de la concentración
  • Mindfulness sobre el pensamiento racional

Corazón

  • Bondad y amabilidad
  • Compasión
  • Inspiración para una vida más plena
  • Autenticidad y autoestima
  • Coraje
  • Fuerza de voluntad
  • Pensamiento positivo
  • Aumento de la inteligencia emocional
  • Entrenamiento de la capacidad de perdonar y agradecer

Yoga Bowspring aplicado a tu día a día

En definitiva, el Yoga Bowpring es la receta perfecta para mejorar nuestra salud mental y física y emocional ante el ritmo de vida sedentario del que actualmente abusamos. De hecho, se mejora la postura apagada y encorvada (clásica postura en C) que solemos adoptar al no ser conscientes de nuestro cuerpo, para adoptar la postura abierta en «S».

Lo maravilloso de este revolucionario sistema de alineación es que cualquiera puede aprenderlo y aplicarlo a su día a día, en las posturas y actividades más corrientes, desde aprender a sentarnos y levantarlos de una silla o de la cama, hasta hacer las tareas de la casa con una postura que no dañe tu cuerpo, ese templo que habitas.

La tonificación de los músculos que te permite el Yoga Bowspring saca lo mejor de ti para desarrollar cualquier actividad física, permitiéndote, incluso, mejorar otras actividades deportivas como hacer bicicleta, ejercicio aeróbico o salir a correr. Cualquier estudiante de este estilo adquiere rápidamente una agilidad elástica y una gracia y fuerzas corporales que aumentan tu vitalidad y positivismo ante la vida.

Además, aporta los beneficios básicos de la práctica de yoga

  • Incrementa la confianza en uno mismo
  • Empoderamiento y autonomía personal
  • Aumento de la autoestima
  • Mejora del sistema inmunitario
  • Equilibrio del funcionamiento hormonal y emocional
  • Desprendimiento de antiguos patrones emocionales de comportamiento

Si con todo esto aún no te decides, contacta conmigo y apúntate a una de mis clases (presenciales u online) para comprender mejor lo que acabas de leer en este artículo. No hay nada como experimentarlo en primera persona 😉

4 razones fundamentales para practicar Yoga Bowspring

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